LUCA GIANLUCA EGIDI – MIEMBRO DE LA ASAMBLEA 2024
Hola a todos, es para mí un enorme placer ser parte de este evento internacional y poder exponer un tema que me es muy querido y en el que vengo trabajando desde hace años.
Desde hace algunos años me he enfocado en el tratamiento de la diabetes con excelentes resultados, logrando la recuperación del 80% de mis pacientes.
Hoy puedo decir que PODEMOS CURAR LA DIABETES EN LA MESA.
La base de la diabetes tipo 2 son los malos hábitos alimentarios y un estilo de vida inadecuado, que primero conducen a una hiperglucemia y luego a una enfermedad crónica, para la que es necesaria la terapia con insulina.
Es posible tratarla en la mesa? INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EXPLICA CÓMO REDUCIR LA DIABETES CON UNA DIETA El estudio clínico realizado por mí demostró que actuando sobre los hábitos alimentarios de los pacientes que padecen diabetes tipo 2 es posible revertir la enfermedad.
100 pacientes fueron examinados y seguidos durante 2 años. Se trataba de sujetos con sobrepeso u obesidad, con diabetes tipo 2 diagnosticada hace menos de 6 años y en tratamiento con insulina. Los participantes del estudio se dividieron en dos grupos. El primer grupo recibió la terapia estándar, con insulina.
El segundo grupo, sin embargo, no recibió tratamiento farmacológico, sino que fue sometido a cambios nutricionales. En concreto, a estos pacientes diabéticos se les proporcionó una dieta baja en calorías, pero rica en nutrientes fundamentales, en la que se les administraron comidas sustitutivas durante un periodo de 12-20 semanas. Una vez finalizado este primer ciclo de dieta, en las siguientes 2-8 semanas, se fueron reintroduciendo progresivamente los distintos alimentos.
Los datos clínicos, para este grupo de pacientes sometidos a restricción calórica, mostraron una remisión total de la diabetes. Condición mantenida también en los dos años siguientes a la finalización del estudio.
En la práctica, las personas que siguieron la intervención nutricional hipocalórica mantuvieron una reducción de peso corporal de al menos 15 kg y se beneficiaron de una remisión completa de la diabetes, sin tener que tomar terapia con insulina. Un análisis más detallado de los datos reveló que el porcentaje de remisión de la enfermedad diabética aumentó hasta un 98% en los sujetos que habían mantenido una disminución de peso corporal de al menos 10 kg.
Esto subraya lo importante que es mantener un peso saludable. resultados que además son duraderos LA SOLUCIÓN PARA TRATAR LA DIABETES ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS.