MARAT MUKANOV – PARTICIPANTE DE LA ASAMBLEA 2024
La clase magistral es relevante y útil para los masajistas profesionales que desean obtener una herramienta conveniente y poderosa para lograr la relajación profunda de sus clientes.
Será útil para psicólogos y fisioterapeutas orientados al cuerpo.
La clase magistral presenta:
procedimiento de masaje infantil “El juego del rebozuelo” y
Masaje ucraniano dinámico para adultos “Goyda-goyda”.
La técnica Goyda-goyda tiene un poderoso efecto relajante y los maestros la dominan fácilmente durante el entrenamiento, porque se basa en un principio físico intuitivo.
Esta técnica es universal en el sentido de que sus elementos se pueden utilizar tanto en el tatami como en la camilla de masaje, como procedimiento independiente y como complemento a sesiones de otras técnicas.
Sobre la unicidad. La idea de Goyda-goyda nació jugando con un niño. Este método utiliza conocimientos de la mecánica clásica newtoniana y de la biomecánica y psicología humanas.
El cliente se acuesta sobre un tatami o sobre una camilla de masaje, vestido o desnudo. La masajista trabaja con las manos o con bandas de tela.
El maestro inicia constantemente el balanceo del cuerpo y la caída libre de las extremidades, gracias a lo cual el cliente “libera” los músculos y se relaja.
De las técnicas aparentemente similares de “Rebozo” y “Pa Khao Ma”, Goidu-goidu se distingue por el libre movimiento del cuerpo no controlado por el cliente y la ausencia total de deformación de los tejidos.
Cabe destacar una gran cantidad de elementos técnicos originales y únicos de Goyda-goyda.
Goyda-goyda brinda al cliente una relajación física natural que se siente como “aire en el cuerpo” y renovación emocional como después de un divertido juego infantil. Con cada sesión, la persona se vuelve más consciente y relaja los músculos del cuerpo.
Para el especialista, el masaje Hoyda-hoyda es a la vez un “plato independiente” y un “condimento universal”. Ya que “el sabor especial de este “condimento” es el libre movimiento. La técnica permite relajar a los clientes literalmente hasta un estado de ingravidez. Se trata de una especie de “masaje flotante”.
Las técnicas de Goyda-goyda se incluyen naturalmente en sesiones de otros tipos de masajes, por ejemplo, el masaje clásico, tailandés o hawaiano. Esto añade frescura al trabajo y a las relaciones con los clientes, incluidos los niños.
Contraindicación:
cualquier condición aguda y ciertas enfermedades mentales asociadas con el apego al supercontrol.
Se necesita atención especializada al estado de las articulaciones del cliente, especialmente el manguito rotador de la articulación del hombro y el acetábulo grande.
Al mismo tiempo, las técnicas Goyda-goyda son una terapia corporal para personas con poca confianza en el mundo exterior.
El masaje ucraniano Hoyda-hoyda es democrático, no requiere equipos costosos ni largas preparaciones.
Al mismo tiempo, se percibe como un procedimiento brillante e interesante y provoca emociones alegres en el cliente, lo que tiene un efecto muy positivo en las personas en apuros.
Los clientes pagan por una hora de este procedimiento no menos que por otros tipos de masajes de élite.
Es inconveniente combinar Goyda-goyda en movimiento con procedimientos estáticos: masaje facial, envoltura, masaje con miel, etc.
Goyda-goyda puede ser dominado incluso por un especialista novato, y los maestros del masaje tailandés, rebozos y fisioterapeutas dominan esta técnica con mayor facilidad.